Recetas
BIZCOCHO DE TÉ MATCHA
Ingredientes:
1 taza de harina 10 gr. de Levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de té verde matcha
1 1/4 tazas de azúcar 3 huevos 1 taza de yogur natural
1 taza de aceite vegetal (maíz, girasol...)
Sale una cantidad considerable.
Un molde cuadrado de 5 cm de alto y más o menos 18 cm.

Elaboración:

Precalienta el horno a 175ºC y forre el molde.
Mezcla en un recipiente las harinas, el bicarbonato,
  la sal y el té verde y reserve.
En el bol que uses para preparar la masa mezcla los huevos, el azúcar y el  
aceite. Bate estos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Y ve añadiendo de forma alternativa la harina y el yogur, empezando y acabando por harina, hasta que tengas lista una masa homogénea y sin grumos. Echa la masa en el molde y mételo al horno caliente unos 40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio de masa. Y, una vez, fuera del horno, a que se enfriara.

Loción de Rooibos

Loción de rooibos:

Ingredientes: - ¼ de litro de agua - 4 cucharadas de hojas de rooibos - ¼ de litro de suero de mantequilla

Hervir el agua y verterla sobre las hojas de rooibos. Dejar reposar durante cinco minutos y a continuación colar. Mezclar el té con el suero de mantequilla.

Aplicación: Las lociones con rooibos están especialmente recomendadas para el cuidado de la piel después de tomar el sol. Tienen una acción refrescante e hidratante, y liberan la piel de los radicales libres. Actúan como anti-inflamatorio en caso de quemaduras solares. Estas lociones no pueden guardarse durante demasiado tiempo; aproximadamente unas 24 horas si las dejamos en el frigorífico.

GALLETAS CON TE MATCHA

Este té también se usa en rituales del Té, es un te verde en polvo. También lo hay entre otros con, Vainilla y Especias dulces.

Galleta con Matcha (Té verde Matcha) Ingredientes: 250 gramos de harina de repostería, 15 gramos de avellana molida (opcional, puedes sustituirlos por harina), 5 gramos de té matcha, 2 huevos, 150 gramos de mantequilla y 125 gramos de azúcar glass (si las quieres más dulces puedes poner más azúcar).

Elaboración: Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de hacer la masa. Pon en un cuenco la harina, la avellana molida, el té matcha y el azúcar glass. Añade la mantequilla y los huevos batidos y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se unan, después amasa bien hasta que la masa de galletas sea homogénea. Envuélvela en film transparente y ponla en un cuenco en el frigorífico hasta que se endurezca. Nosotros la preparamos por la noche, así por la mañana formamos las galletas y las horneamos, pero si las haces en otro momento del día, en un par de horas aproximadamente podrás hacer las galletas. Para dar forma a las galletas, extiende la masa sobre papel vegetal ayudándote con un rodillo, dale un grosor de medio centímetro aproximadamente, recuerda que al no llevar levadura no subirán. Utiliza un cortapasta para formar las galletas y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Hornea las galletas de té matcha, en el horno precalentado previamente a 170º C, durante 10 minutos, no dejes que se doren mucho para que conserven el llamativo color del té matcha. Cuando las retires del horno, pásalas a una rejilla y déjalas enfriar.

Mascarilla facial de Rooibos

Mascarilla facial de rooibos:

Ingredientes: - 1 taza de agua entre 120 y 150 ml - 1 cucharada de hojas de rooibos - 3 cucharadas de germen de trigo - 1 cucharada de miel

Hervir el agua y dejarla enfriar cinco minutos. Verterla en un recipiente con las hojas de rooibos. Dejarlo reposar durante cinco minutos y, a continuación, colar y dejar enfriar. Mientras tanto, mezclar el germen de trigo con la miel; cuando esté bien mezclado, agregar la infusión que acabamos de preparar.

Aplicación: En primer lugar, limpiar bien la cara y acto seguido extender y repartir bien la masa obtenida, dejando libre la zona de los ojos. Dejar reposar la mascarilla durante unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, limpiar bien la cara con agua templada y enjuagarla finalmente con agua fría. El mejor momento para aplicarse la mascarilla de rooibos es por la noche, ya que deja la piel elástica y la hace más resistente ante irritaciones dañinas. Es especialmente adecuada para el cuidado de la piel seca o normal. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Los cosméticos elaborados en casa no sólo tienen una acción beneficiosa para nuestro cutis, sino que además sabemos exactamente qué contienen.

La elaboración casera de cosméticos no resulta difícil. Sin embargo, no se conservan durante tanto tiempo como los productos industriales. Por otra parte, tampoco contienen aromas ni conservantes agresivos.

 

Crema de Rooibos

Crema de rooibos:

Ingredientes: - 100 ml de agua - 2 cucharadas de hojas de rooibos - 20 grs. de aceite de almendras o de yoyoba - 20 grs. de manteca de cacao - 10gr de cera de abeja - 6 ml de alcohol de 70º

Hervir el agua y dejarla enfriar durante unos cinco minutos. Verterla en una tetera con las hojas de rooibos, dejar reposar durante unos cinco minutos y colar. Calentar en un cazo el aceite de almendras o de yoyoba junto a la manteca de cacao, agregar el rooibos y remover. Dejarlo hervir todo hasta que el agua se haya evaporado y el rooibos quede ligado al aceite.

Para evitar que se queme puede hervirse al baño maría. Es importante que la mezcla no llegue a calentarse demasiado: El punto crítico se alcanza cuando ya se ha evaporado toda el agua; en cuyo momento hay que agregar la cera de abeja a la mezcla y removerlo todo bien. Para mejorar su conservación también le añadiremos alcohol. Poner la mezcla en un pequeño recipiente para cremas y dejar que se enfríe hasta adoptar la consistencia adecuada.

Aplicación: La crema de rooibos es apta para el cuidado diario del cutis. Mantiene la piel elástica y confiere a la tez un aspecto suave. Es especialmente adecuada para aquellas personas que pasan gran parte de su tiempo en lugares sucios o llenos de humo.

COCKTAIL DE CAVA

COCKTAIL DE CAVA CON TÉ TENTACIÓN DE LIMÓN

1/4 De litro de agua.
12 Cucharadas de Té Verde Tentación de Limón.
 El zumo de 1 Limón.
10 Cucharadas de Azúcar.
2 Botellas de Cava.

Dejar enfriar el té (después de su correcta preparación) y mezclar con el cava ,
servirlo frío
_________________________________________________________________________________________________________________
Loción de rooibos:

Ingredientes: - ¼ de litro de agua - 4 cucharadas de hojas de rooibos - ¼ de litro de suero de mantequilla

Hervir el agua y verterla sobre las hojas de rooibos. Dejar reposar durante cinco minutos y a continuación colar. Mezclar el té con el suero de mantequilla.

Aplicación: Las lociones con rooibos están especialmente recomendadas para el cuidado de la piel después de tomar el sol. Tienen una acción refrescante e hidratante, y liberan la piel de los radicales libres. Actúan como anti-inflamatorio en caso de quemaduras solares. Estas lociones no pueden guardarse durante demasiado tiempo; aproximadamente unas 24 horas si las dejamos en el frigorífico.