Te negro Vainilla Ver más grande

Te negro Vainilla

Nuevo

Te negro y vainilla.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 4 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 4 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,80 €.


2,45 €

Más información

El más conocido en occidente, el té negro es el que toman los ingleses con leche o limón, y es el que más cafeína contiene. Las variedades más conocidas son Earl Grey (combinación de tés negros perfumados con bergamota), Assam (oscuro y de sabor fuerte), Ceylan (muy aromático y de sabor afrutado) y Darjeeling (sabor delicado con mezcla de moscatel).


Elaboración:
Una vez recogidas las hojas se esparcen en bandejas o parrillas para que se ablanden y se sequen durante de 18 a 24 horas. En esta fase pierden más de un tercio de su humedad y casi la mitad de su peso. A continuación se enrollan y se retuercen para romper las paredes celulares y acelerar la oxidación.

La fermentación hace que determinados componentes naturales de las hojas, llamados catequinas, se transformen en elementos más complejos denominados teorubígenos y teoflavinas, que son los que dan al té negro su color, aroma y sabor característicos. En su fase final, las hojas se pasan por el fuego para detener su fermentación y reducir su grado de humedad. El grado de fermentación tiene mucho que ver con el sabor del té; si no dura lo suficiente será más fuerte y amargo, y si se prolonga mucho tiempo será menos astringente pero con un sabor más dulce y suave.